Darle gracias a Dios

gracias-dios

Agradezca diariamente el poder estar vivo. Mire al cielo, mire a su alrededor y descubrirá muchas más cosas por las que reír que por las que llorar; el solo hecho de poder mirarlas ya es un extraordinario privilegio y una verdadera bendición. Medite al respecto y escriba estas reflexiones suyas para que le sirvan de inspiración en momentos difíciles. William James dijo: “… el pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz porque canta”. Sepa que las crisis son sólo experiencias transitorias en la vida de todos los seres humanos y que muchas veces está a nuestro alcance el poder minimizarlas. Tenga presente que Dios no nos manda los problemas, sino las fuerzas para solucionarlos.

OTRAS RAZONES PARA DARLE GRACIAS A DIOS:

  • En los cuatro litros de sangre que su cuerpo posee existen 22 millones de células compuestas por moléculas, las que a su vez cuentan con un átomo que hace más de 10 millones de movimientos por segundo.
  • En sus oídos se encuentran localizados 24 mil millones de filamentos que le permiten escuchar la música y a sus semejantes.
  • En sus ojos existen 100 millones de receptores que le permiten disfrutar lo bello de la naturaleza.
  • Su cerebro cuenta con 4 millones de sensores de dolor, 500 mil detectores táctiles, 200 mil receptores de temperatura y 13 mil millones de neuronas que lo hacen más perfecto que la mejor computadora.
  • Su corazón late 36 millones de veces cada año, llevando más de 2 millones de litros de sangre a través de 100 mil kilómetros de arterias y venas.
  • Su cuerpo tiene 800 mil millones de células que no paran de trabajar para su bienestar.
  • Sus pulmones disponen de 600 millones de alvéolos para poder purificar el aire que respira y eliminar toxinas.
  • Todos los días nacen y mueren en su cuerpo aproximadamente 2 millones de células.
  • Usted tiene 200 huesos, 500 músculos y 7 mil nervios que garantizan su desplazamiento.

Si nunca ha estado preso, no ha pasado hambre ni ha estado involucrado en una guerra se encuentra mejor que 500 millones de personas en este mundo. Si sus necesidades fundamentales están resueltas vive mucho mejor que el 75% de la humanidad. Si ha presenciado el envejecimiento de sus padres, usted es una persona dichosa. Si cuenta con algunos ahorros forma parte de los privilegiados del planeta.