La infidelidad es considerada como un verdadero tornado que afecta severamente los cimientos de una relación ya que genera siempre secuelas, emociones y sentimientos negativos. La infidelidad tiene una connotación volitiva, esto es, siempre es una decisión que se toma de forma personal. Se define técnicamente a la infidelidad como: el incumplimiento unilateral de uno de los integrantes de la pareja del compromiso acordado acerca de guardarle en todo momento respeto, amor y afecto al compañero sentimental al tratar a un tercero con atenciones especiales y prioridades que sólo merece la legítima pareja.
La infidelidad ocurre tanto en el noviazgo como en el matrimonio y puede ser de carácter netamente afectivo o adúltero. El adulterio es aquel tipo de infidelidad que involucra a la relación sexo-coital. Cuando se produce una infidelidad, por regla general, se tiende inmediatamente a dar por concluida la relación; lo cual, a nuestro juicio, es “el camino más corto” a recorrer; de lo que se trata ante todo es de hacer primero un análisis (preferiblemente con la mediación de un experto) de las posibles causas que dieron origen a tan lamentable actitud y en segundo lugar tratar de encontrar la posibles formas de enmendar dicha situación, considerar la opción del perdón y otorgarle una nueva oportunidad a la relación (sobre todo cuando existen hijos de por medio) y fortalecer la misma sobre bases más sólidas.
Nada estresa tanto como una ruptura. Cuando una pareja se separa o se divorcia ambos miembros de la misma suelen padecer, en alguna medida, de síntomas similares a los del Stress Postraumático; esto es, experimentan frecuentemente remembranzas abrumadoras y dolorosas de lo ocurrido. Nuestra institución se dedica a ayudar a rebasar las crisis que generan las infidelidades, brindando un apoyo profesional y competente que permite recuperar la tranquilidad perdida y evitar futuros errores tácticos y estratégicos en lo que a la relación de pareja se refiere. Téngase presente que somos especialistas en la enseñanza de cómo aplicar de forma consecuente las terapias de perdón y olvido. Consúltenos y comprobará que siempre existen recursos a los que apelar para preservar la integridad de la pareja y la familia. Haga esto y todo lo que esté a su alcance para no convertirse en una estadística más al sumarse a quienes conspiran contra la sociedad al dañar su principal estructura.